Cada vez más, la auditoria web es una herramienta fundamental para la definición de estrategias digitales perfectamente alineadas con las necesidades del público objetivo de cualquier empresa.
Es algo asumido que el marketing digital ha pasado de ser un aspecto diferenciador a una necesidad dentro de un mercado cada vez más competitivo. En este contexto es donde la auditoria web cobra especial relevancia.
Qué debe hacerse tras conocer que una web ha tenido miles de visitas
La presencia de empresas en el mercado online es cada vez más sofisticada, desde el punto de vista de la existencia de distintos activos, como son los blogs, redes sociales, aplicaciones, etc., cuyo fin último es la generación de tráfico cualificado hacia la web corporativa.
Por ello, la auditoria web ayuda considerablemente a conocer los comportamientos de nuestra audiencia, de forma que mientas mejor conozcamos a quienes visitan nuestra web, más información de entrada tendremos para futuras campañas de marketing digital.
Además, esta información obtenida debe integrarse en las herramientas CRMcustomer relationship management de las empresas, con el fin último de facilitar la segmentación de los leads, lo que multiplicará la efectividad de cualquier campaña de marketing digital.
Esto, que parece complicado, se facilita con el uso de un único software para todos tus procesos de marketing digital como puede ser Markitude, que consigue integrar el CRM con el marketing de la empresa.
Esto se traduce en la puesta en valor, más si cabe, de las herramientas de customer management system, sistemas de gestión de clientes que ahora más que nunca juegan un papel fundamental.
¿Puede la auditoría web ayudar en las estrategias de marketing digital?
La conclusión de todo lo comentado es la importancia creciente de los procesos de web analytics en las estrategias de marketing online de las empresas, haciendo buena la afirmación que asegura que todo aquello que no se analiza no puede mejorarse.
La auditoría web ha llegado para quedarse, por lo que es buena idea aprovechar las ventajas que aporta.